El primer paso es colocar el brazo izquierdo detrás de la nuca, tomándolo del codo con el otro brazo, logrando la mayor extensión posible. Mantenerlo 10 segundos y luego cambiar de lado.
El siguiente paso es contraer los hombros, lo mas cercano a la cabeza y mantener 5 segundos en esa postura, sin inclinar la misma hacia ningún lado.
En cuarto lugar, durante 15 segundos, estirar ambos brazos hacia arriba entrelazando los dedos de cada mano intentando la máxima tensión posible.
El ultimo ejercicio de brazo, se efectúa sujetando el brazo a estirar a algún objeto resistente (preferentemente la pared), colocando la parte interna del mismo sobre la superficie y rotando el resto del cuerpo en sentido contrario para un correcto estiramiento. Hacerlo durante 10 segundos con cada brazo.
El siguiente ejercicio, también para estirar el musculo principal de la pierna, pero del lado anterior, consiste en tomar con la mano desde atrás, el empeine y flexionarlo lo mas posible hacia el propio cuerpo. Mantener de 10 a 20 segundos con cada pierna.
Por ultimo, para elongar los gemelos se recomienda poner los mismos contra una pared y ejercer presión sobre la misma. Repetir el movimiento con cada pie hasta sentirlos relajados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario